fbpx

Polígrafo para empresas en Colombia

Locales comerciales, Instituciones | Aplicaciones polígrafo para empresas

Prueba de polígrafo colombia

Polígrafo empresas Colombia. Cada vez más empresas en Colombia aplican la prueba de polígrafo en diferentes fases de su actividad. Aunque el área en la que más utilizan la prueba de polígrafo es en la fase de contratación de su talento humano, las empresas han aprendido las ventajas de recurrir a profesionales en psicofisiologia para ayudarles a tomar decisiones importantes.

Esta es la razón por la cual la industria de la detección de engaño ha conocido un crecimiento tan sustenido en los últimos años en Colombia.

Más adelante le damos ejemplos de algunas industrias que aplican la prueba de polígrafo en sus labores.

Polígrafo para el sector bancario y financiero

Bancos y financieras

Bancos e instituciones financieras son empresas que dependen de la confianza de sus clientes para poder prosperar o incluso sobrevivir. Cuando estas empresas pierden la confianza, todo el trabajo realizado durante años puede esfumarse en unos cuantos días. El Banco Lehman Brothers, con más de 100 años de historia, es quizás uno de los casos más elocuentes de esta realidad. Esto hace que estas entidades tengan que tener un control muy eficaz de los procesos internos ya que es donde se encuentra la base de la confianza proyectada y ofrecida a sus clientes.

Financieras

Entidades que tienen como base la «confianza» son socios naturales para Polígrafo Colombia.

Polígrafo Colombia puede ayudar a fortalecer el concepto de confianza en estas agencias con programas diseñados para este propósito.

Polígrafo para empresas aseguradoras

Aseguradora

El polígrafo para empresas de seguros. Las aseguradoras cumplen una función importante dentro de una sociedad. Estas compañías permiten que un ciudadano y otras entidades alivien una pérdida sin perder todo el trabajo y los recursos invertidos.

Sin embargo, existen asegurados que se aprovechan de un seguro para enriquecerse y defraudar deshonestamente a aseguradoras.

Hay momentos en los que las aseguradoras sospechan de la veracidad de un siniestro y no hay evidencia física que pueda demostrar esta duda razonable. En los casos en los que las aseguradoras sólo pueden confiar en la palabra de un asegurado y el monto de la pérdida es alto, Polígrafo Colombia puede ayudar a confirmar la veracidad de la reivindicación del asegurado y rechazar o confirmar las sospechas.

Poligrafo para transportadoras

empresas transportadoras

Poligrafo para empresas transportadoras e de logística. Las empresas transportadoras son muchas veces el objetivo de actos criminales. El hecho de transportar mercancías, muchas veces de valor, hacen que estas empresas sean atractivas para delincuentes.

Sin embargo muchas veces, los robos no solo suceden por personas desconocidas sino que muchas veces el propio personal está involucrado o incluso es él que desvía mercancías y otros valores transportados.

Un seguimiento del personal interno es imperativo para minimizar los riesgos para estas empresas. Polígrafo Colombia es el socio natural para las transportadoras, tanto a la hora de contratar nuevos empleados, como a la hora de comprobar si una pérdida fue causada desde información obtenida de la empresa misma.

Empresas que utilizan el polígrafo en Colombia

poligrafo empresas colombia

Tener una lista de empresas en Colombia que utilizan la prueba del polígrafo sea esto con técnicos internos o externos seria imposible. Demasiadas empresas, instituciones, entidades recurren a profesionales en la ciencia de la poligrafía para ayudarles a tomar mejores decisiones.

Caso esté interesado en saber si la prueba de polígrafo también puede ser algo para su negocio no dude en contactárnos.