Abogados

Polígrafo para defensa casos penales | Probar inocencia criminal

Polígrafo para abogados

Polígrafo abogados. Cada vez más abogados de la defensa buscan la ayuda de psicofisiologos forenses para defender a sus clientes de falsas acusaciones y probar la inocencia de sus representados.

No obstante, existe la idea popular que la prueba de polígrafo no puede ser utilizada en casos judiciales. Esto no corresponde a la realidad ya que la justicia puede considerar cualquier elemento para hacer “justicia”.

Abogados de la defensa que necesitan defender a sus clientes pueden sugerir a sus clientes una prueba de polígrafo por diferentes razones.

Razones de uso de polígrafo para abogados

Una de ellas puede ser que el abogado quiera asegurarse que su cliente está siendo honesto con él, otra puede ser que quiere asegurarse que está siendo verídico en todos los elementos de su declaración. Esto puede ser importante para abogados para poder definir la defensa o asumir la defensa de un acusado.

Otra razón que puede llevar a un abogado a sugerir a su representado someterse a una prueba de polígrafo puede ser la de obtener una pericia profesional que fundamenta y “prueba” su declaración, o mejor dicho, su inocencia.

Casos más usados para polígrafo de defensa

Casos criminales

Existen casos en los cuales el uso del polígrafo puede ser la única herramienta a la que recurrir para defender a una persona acusada. Especialmente casos en los cuales la principal prueba de la acusación es el testimonio del acusador. En casos en los cuales no existen pruebas físicas y tampoco forma de contestar esas pruebas físicas, la prueba de polígrafo puede ser la herramienta más adecuada para defender una persona.

Los casos más comunes suelen ser:

  • Denuncia de violencia de género
  • Denuncia de abuso sexual
  • Denuncia de malos tratos a niños o ancianos
  • Denuncia de violación

Los profesionales de Polígrafo Colombia tienen años de experiencia en la aplicación de pruebas de esta índole. Polígrafo Colombia también ha desarrollado su proprio formato de informe pericial para estos tipos de pruebas. No dude en contactar con nosotros para saber como podemos ayudar.