fbpx

Justicia

Polígrafo justicia | Criminal, civil, federal

Polígrafo justicia

Polígrafo justicia. Hacer justicia no siempre es fácil, especialmente en una sociedad que es cada vez más dividida y de fuertes opiniones. La justicia se ha vuelto como la política, es imposible satisfacer a todo el mundo.

Los jueces están cada vez más confrontados con intereses externos a la justicia. Los jueces tienen que navegar dentro de un marco legal a los que deben cumplir y las fuerzas externas que intentan influenciar la toma de decisión y por lo tanto en sus sentencias.

Afortunadamente, en la mayoría de los casos los jueces pueden tomar decisiones y sentenciar sin el escrutinio de los medios de comunicación interesados. Esto no obstante, no les quita la responsabilidad de hacer justicia y sobretodo una justicia “justa”.

Existen casos en los cuales, el trabajo del juez es dificultado, siendo esto porque las pruebas no son contundentes o porque las partes le proveen con información viciada. Sentenciar basado en información falsa o viciada aumenta la probabilidad de error y cada vez más jueces buscan herramientas que pueden ayudarles en minimizar esta posibilidad.

Especialmente en casos en los cuales la principal acusación es el testimonio de una persona en contra de otra y que la persona acusada desmiente la acusación, jueces tienen que decidir que versión le parece más verosímil.

Casos más propensos para el polígrafo en la justicia:

  • Violencia de intrafamiliar
  • Abuso, agresión sexual
  • Malos tratos a niños o ancianos
  • Violación
Malos tratos

Jueces también pueden ser confrontados con pruebas de polígrafo que pretenden o inculpar o inocentar a una parte. En estos casos el juez tiene que tomar una decisión sobre la pericia y como el juez no es necesariamente un especialista en la materia recurre a peritos judiciales especializados en la ciencia para poder interpretar los resultados presentados por las partes.

Peritos judiciales en psicofisologia forense

Los profesionales de Polígrafo Colombia han participado en casos en los cuales sus pericias han sido utilizadas tanto para inculpar como también para defender a una persona acusada en procesos judiciales.

Tenemos experiencia en el uso de la prueba de polígrafo en las diferentes instancias del proceso judicial. No dude y contáctenos para obtener más información en como utilizar la prueba del polígrafo en casos judiciales.